Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 15 de junio de 2015

La olvidada de las vanguardias


Autorretrato 1927 © Florence Henri

Hubo un tiempo, en la década del ’20 del siglo pasado, que alguien le hizo sombra artística a Man Ray y a toda la vanguardia fotográfica de aquel entonces en Europa.  Se llamaba Florence Henri y también fue una de las grandes olvidadas por las nuevas generaciones hasta que,  hace poco, el Museo de arte contemporáneo de Paris (Jeu de Paume) le hizo una retrospectiva a su obra y volvió a brillar.

Grecia © Florence Henri

Florence Henri. Espejo de las vanguardias, 1927 – 1940” estuvo en exposición hasta el mes pasado y permitió observar una gran cantidad de producción de esta autora nacida en Nueva York que incluyó autorretratos, composiciones abstractas, desnudos, fotomontajes y fotografías documentales.


Bretaña 1937 © Florence Henri

Henri se educó en Berlín con la Bauhaus (fue amiga de László Moholy-Nagy), luego vivió en París donde enseñó fotografía a futuros grandes creadores visuales como Gisèle Freund y Lisette Model.

Paris, 1930 - 1935 © Florence Henri


Me gustaría compartir con ustedes un video donde una prestigiosa historiadora del arte, Liliane Meffre habla sobre su obra.




Hasta el miércoles!



Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario