Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 11 de agosto de 2014

Dislocando la cadera


Actualmente tiene 83 años, trabajó junto con Margaret Mead y fue miembro de Magnum, entre otros logros. En algún momento de su extensa carrera fotográfica,  Ken Heyman comenzó a vagabundear por Nueva York con una pequeña cámara compacta automática de plástico y haciendo fotografías desde la cadera,  para según sus palabras: “poder estar más cerca,  me permitía distorsionar la perspectiva y capturaba a las personas por sorpresa”.


© Key Heyman

© Key Heyman

Esta técnica que en la década del `80 se hacía llamar:  hipshot, le agradó muchísimo al fotógrafo y en 1988, Aperture publicó Hipshot: One-hand, auto-focus Photographs by a MasterPhotographer  que reunía un gran trabajo sobre sus andanzas azarosas "desde la cadera" por Nueva York.




De esa manera, se convirtió en un pionero de esta técnica fotográfica y un claro ejemplo de que todo lo que se hace en la actualidad con los móviles o compactas sin visor no es tan nuevo como parece.


© Key Heyman
 
© Key Heyman

“El no mirar por el visor” fue “como una búsqueda del tesoro. Era más divertido que estar en una misión. Cuando estás en un encargo sos capaz de predecir las imágenes que necesitas. Con esta técnica, es un agradable día para ir haciendo hipshots” señala el fotógrafo a Lens.
Hace poco, Heyman mostró parte de su trabajo a color en Tne New York Times y está pensado en realizar un libro con sus hipshots a color. 


© Key Heyman

© Key Heyman

Hasta el miércoles!!





Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

1 comentario: