Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 14 de mayo de 2014

Los lugares donde vivimos

Las ediciones italianas de Contrasto se destacan por tener un muy buen catálogo de libros de autor y sobresalen especialmente por sus precios de tapa. 
Hace un tiempo, conseguí Londres de Sergio Larraín a un precio casi irrisorio. Y ahora me compré Los Lugares donde vivimos de Jonas Bendiksen  por menos de 15 euros cuando la versión original en inglés publicado por Aperture (2008) cuesta más de 100 dólares. Cosas del mercado on line…




En síntesis, un gran libro del fotógrafo de Magnum que entre 2005 y 2008 documentó la vida  de cuatro grandes ciudades con altos índices de pobreza: Nairobi (Kenia), Mumbai (India), Caracas (Venezuela) y Yakarta (Indonesia).


Nairobi 2005 © Jonas Bendiksen

Caracas 2005 © Jonas Bendiksen

Este proyecto de Bendiksen obliga a reflexionar sobre las ciudades del siglo XXI. 


Mumbai 2006 © Jonas Bendiksen


“Los barrios representados son algunos de los lugares más densos y pobres de la Tierra. Mi objetivo era capturar las formas en que sus habitantes experimentan su entorno, desde la vida de los indigentes hasta los deseos de superación de cada uno de los habitantes” señala el fotógrafo.







Si este post te ha parecido útil, cómprame un café!

No hay comentarios:

Publicar un comentario