Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

Visiones de la realidad de Hopper

Durante el atractivo programa fílmico que presenta  desde hoy la X edicion del Festival de Cine Europeo de Sevilla, hay un largometraje que me interesa resaltar ya que está inspirado en uno de mis pintores favoritos: Edward Hopper.




El film en cuestión es: Shirley – Visions of Reality del director austríaco Gustav Deutsch.





Gustav Deutsch, figura imprescindible de la vanguardia fílmica europea, introduce al gran pintor realista, famoso por capturar la esencia de la vida americana durante el siglo pasado, a través de 13 de sus más emblemáticos cuadros transformados en episodios durante el film.  


Escena del film

El director austríaco encuentra esa receta única de episodios / cuadros y los recrea a través del complejo retrato de la protagonista: la actriz Shirley.


Escena del film

La obra pone en evidencia una fuerte tensión interior y el misterio (cualidades características de la obra de Hopper) y un estado suspendido de introspección. El papel de Shirley muestra a una mujer en los años ’30, ’40, ’50 que no acepta su propia realidad y cuestiona los años de la Depresión americana, la Segunda Guerra Mundial o la era de MacCarthy y su peculiar “caza de brujas” comunistas.




La dirección de fotografía está a cargo de Jersy Palacz y a continuación veremos el trailer oficial de esta prometedora película que se presentará en diferentes salas de cine sevillanas durante todo este fin de semana.  Espero que la pasen bien y los que la puedan ver, me cuenten sus primeras impresiones de este film. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario