Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

lunes, 19 de noviembre de 2012

Leyendas y misterios de Girona


Catedral, Girona, Catalunya

Una ciudad que remonta sus orígenes a la época de Jesucristo; donde luego,  se asentaron los romanos y en el siglo IX  una de las mayores comunidades judías en Catalunya, tiene muchas cosas que contar en el presente:  leyendas y misterios que el escritor gerundense CarlesVivó recopiló en un pequeño libro publicado inicialmente en 1989.



Hace dos años tomé contacto con ese texto editado por la Diputación de Girona y de la mano de su lectura, fui descubriendo otra ciudad,  llena de aspectos extraños o misteriosos.
Así me puse a trabajar junto con mi cámara y mi creciente curiosidad por el tema.  
El tiempo dio sus frutos. Hace poco, tuve la suerte de publicar parte de este proyecto en la Revista de Girona y ahora los invito a observar, de una hojeada,  parte de esas fotografías, en el siguiente video. Muchas gracias y buen comienzo de semana!




2 comentarios:

  1. El tiempo termina por dar sus frutos Marcelo. Me alegro enormemente por ello. Un paso más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar