Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

Primavera Georgiana de Pinkhassov


Hace poco tuve en mis manos un libro con solapas de cuero antiguo que,  a simple vista,  parecía una vieja  biblia posiblemente llena de rezos y oraciones. Pronto me percaté que lo publicaba Magnum y me emergió una prematura curiosidad por recorrer sus 264 páginas con un in crescendo interés.
El libro en cuestión era Georgian Spring (Magnum  2009)



Y la razón de la publicación de este libro fue que los fotógrafos de Magnum:  Antonie d’Agata, Jonas Bendiksen, Thomas Dworzak, Martine Frank, Alex Majoli, Martin Parr, Paolo Pellegrini, Mark Power, Alec Soth y Georgui Pinkhassov visitaron la ex república soviética en la primavera del 2009 y dejaron una constancia fotográfica de sus pasos por allí. 
Debido a ello, el libro esta dividido en 10 capítulos / ensayos de 20 páginas por fotógrafo y de todos ellos,  me han gustado mucho las impresiones visuales de GeorguiPinkhassov


Georgia 2009 © Georgui Pinkhassov


Quizás porque su trabajo es uno de los más libres, sin ataduras temáticas y con el condimento compositivo cercano al del street photographer.


Georgia 2009 © Georgui Pinkhassov

Por ello quiero compartir con ustedes un video donde Pinkhassov cuenta los entretelones de este viaje al interior de Georgia.



Hasta el viernes!!

2 comentarios: