Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

miércoles, 28 de marzo de 2012

La street photography por un mundo mejor


 Shangai © Ying Tang
Como lo vengo percibiendo desde el año pasado, la fotografía de calle está en pleno auge en todo el mundo incluido España y todo el sur de Europa.
Es extraordinario ver tantos libros de autores y/0 publicaciones en la web sobre street photography. Además de festivales, concursos, talleres y exposiciones. Todo ello trae un montón de aire fresco y renovador  a la fotografía documental contemporánea.

Liverpool 2006 © Polly Braden
Ahora, algunos street photographers como Nick Turpin, David Gibson, Nils Jorgensen, Mark Alor Powell, Stephen McLaren, Mimi Mollica, Polly Braden  y Ying Tang , entre otros se han unido para ofrecer sus trabajos en una subasta online para recaudar dinero y así solventar unos proyectos benéficos que está realizando PhotoVoice desde hace 10 años.

© Mark Alor Powell
“Toda la comunidad internacional de la street photography parece que se puso detrás de esta iniciativa – señala Nick Turpin de IN-Public – y la calidad de trabajo que está disponible es impresionante. Para mí es una gran oportunidad de hacer accesible la fotografía de calle y para mostrar mi apoyo a esta labor innovadora e importante de PhotoVoice de ampliar la base de personas que se sienten capaces de expresarse a través de la fotografía”


©  Nick Turpin
Todos estos autores y muchos más pondrán sus imágenes más conocidas en subasta online a partir de las10,00 horas el 11 de abril a un precio asequible.


© Nils Jorgensen
Con el dinero recaudado por esta subasta, Photovoice fortalecerá sus actuales proyectos de construir capacidades  dentro de comunidades desfavorecidas y marginadas, utilizando la fotografía participativa y los métodos digitales de cuentos para que tengan la oportunidad de representarse a sí mismos y crear herramientas para la promoción y comunicación y así lograr un cambio social positivo.
Por ejemplo se utilizarán estos métodos participativos de la fotografía  y las técnicas digitales de cuentos con los niños afectados por el abuso sexual y los jóvenes cuyas vidas se ven afectadas por el peligroso submundo de las drogas, las pandillas y el crimen.
A propósito de todo ello, el director de Photovoice, Kevin McCullough dijo que “ hemos estado abrumados por la generosidad de la comunidad mundial de street photography. Ellos realmente reconocen la importancia del trabajo que se da a la gente marginada, que normalmente sólo han sido objeto de fotografías. Por ello es una gran oportunidad para ellos (los marginados) de representarse a si mismos a través de las imágenes que crean”



No se olviden, algunas reconocidas imágenes de street photography podrán verse a partir del 4 de abril en la web de PhotoVoice. Pero recién se pondrán en venta on - line el 11 de abril.
Y recuerden que pueden ayudar a construir un mundo mejor para alguien.

8 comentarios:

  1. Algunos proyectos animan a seguir saliendo a la calle. Este es uno de ellos.
    Como iniciativa me parece excelente. El medio de la fotografía es capaz de arrancar sonrisas en las clases mas desfavorecidas y eso, no tiene precio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Jan. De acuerdo contigo en todo! Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Una buena forma de ser solidario aunque sea sin querer, por el puro placer de disfrutar de una estupenda obra adquirira. Buena entrada!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena propuesta, Marcelo. Aquí tendríamos que hacer algo similar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Si, Rafa!! ya lo vamos a realizar!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcelo. Gracias por la difusion. Como para no confundir, te aclaro que ninguna de las fotografías con las que ilustras la nota esta incluída en la subasta, aunque sí otras fotos de éstos y otros fotógrafos. Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Si, Ova. Ya lo sé. Recién ayer se supo cuáles imágenes serían subastadas. Yo sólo puse lo que más conozco de esos autores que no quiere decir que sean las más conocidas o que se subastan.
    Un abrazo Ova y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar