Miradas Cómplices constituye un laboratorio de ideas, de reflexiones fotográficas e imágenes que, quizás, encuentren vuestra complicidad.

Translate

viernes, 9 de septiembre de 2011

Chris Jordan: ganador del Prix Pictet 2011

© Chris Jordan
El Prix Pictet es el principal premio internacional de fotografía y sostenibilidad y tiene por objetivo la búsqueda de obras fotográficas excepcionales que comuniquen mensajes de relevancia medioambiental a nivel mundial. Los premios y la proyección mediática de este reciente concurso (fue lanzado por primera vez en el 2008) le dan una gran solidez y prestigio.
Power es el tema de la cuarta edición de tan importante concurso que finalmente lo ganó Chris Jordan y la primera exposición que anuncia Prix Pictet junto con este fotógrafo norteamericano,  será en octubre en Londres y luego se proyectará por diferentes ciudades del mundo.
Ahora,  me gustaría compartir con ustedes,  dos videos fotográficos de este autor que narran una perspectiva desgarradora, profunda y simbólica en relación a los impactos medioambientales que asolan nuestras culturas. Vale la pena darle un vistazo. Y también para tomar un poco de consciencia de algunos temas de nuestro alrededor que, quizás,  nos nos damos cuenta o, en definitiva,  no le prestamos la debida atención. 
Buen fin de semana y hasta el lunes!




9 comentarios:

  1. Su trabajo no deja indiferente. Y eso, no es nada fácil de conseguir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cierto es que su trabajo no deja indiferente, pero llevo un tiempo siguiendo (des de que lo comentó Chase Jarvis en su blog), pero no sé... no me acaba de convencer...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, Jan...es un trabajo que estimula a reflexionar! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Esto tambien es cierto, Bernat...por un lado, el trabajo de Jordan no pasa indiferente. Y por otro lado, están los gustos personales o preferencias. Es justamente lo que este fotógrafo busca.....un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  5. Mal cuerpo, eso es lo que me queda después de ver estas imágenes..

    ResponderEliminar
  6. A mí, como a Carlos, me ha dejado mal cuerpo ver sobretodo las fotos de los albatros. Y más después de haber leído que no se ha tocado, alterado ni movido ningún elemento de plástico que aparecen en ellas.
    No deja indiferente, pero es necesaria su fotografía para denunciar lo que hacemos con la naturaleza.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Está claro que ese es el camino: denunciar y la fotografía cumple con ese requisito fundamental aunque a muchos no les agrade. Un abrazo, David!

    ResponderEliminar
  8. Hola a tod@s: Alguien puede decirme donde encontrar las bases para presentarse a este concurso? Creo que el plazo es hasta diciembre de 2011 para la cuarta edición. Es necesario que te presente alguien o puede presentarse un fotografo independiente?

    Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar